martes, 14 de julio de 2009

soy tonta (y algo friki)

Y es que me gusta mucho Michael Jackson, el artista. El cantante, el bailarín, el compositor, el creador de fantasías... (ojo, no todo era original... los clásicos de los 50-50 le pirraban -como a mí-que le pregunten entre otros, a Fred Astaire, pero hasta para copiar hay que servir y tener talento...) desde niña (mi primer disco me lo regaló mi madre, el single de Thriller... mi primer LP me lo compré yo, con mi paga ahorrando poquito a poquito, como no: Thriller; me hice una permanente con 11 años -mi madre es peluquera- porque quería parecerme a él; le hice hacerme a mi madre una chaqueta similar a la que llevaba en Thriller -mi madre también cose, es una joya-... en fin... friki que ha sido una siempre...)

Pero...

me daba bastante lástima la persona que había detrás, al menos lo que yo intuía y lo poco que sabía, las archiconocidas palizas de niño por parte de su padre (que ahora quiere que los hijos de Michael hagan un trío, los Jackson 3... 'amos no me jodas, no ha tenido bastante con destrozar ya la infancia/vida de alguno/s... aquí se ha muerto el que no tenía que morirse me parece a mí...), esos tremendos cambios de imagen, de no aceptarse por la razón que fuese... esa timidez extrema que se dejaba ver fuera del escenario, esas excentricidades, esas locuras, esas "idas de pinza" vamos...

Veía un ser frágil, sensible... más bien hipersensible diría... y le veía tan rodeado de gente y tan solo a la vez (la peor soledad) y tan tan a la deriva en lo personal... siempre que salía en alguna noticia era de eso que sientes que te dan ganas de cogerle por banda y pegarle un abrazo, un achuchón de esos cálidos que le llenase... me daba mucha pena la persona que era Michael Joseph Jackson.

Me da mucha pena el circo que está montando su familia...

Y hoy, descubrí este video promo de no sé qué disco recopilatorio de los Jackson 5 en 2001 (creo), que no conocía (la canción sí, maravillosa, de los Jacksons 5) y jo, será que una está sensible pero es que se me han saltado las lágrimillas...

como me pasó cuando Jermaine Jackson, cantó el "Smile" (su supuesta canción preferida, dijeron... posible, en su gusto por los clásicos como dije...) en su funeral público... hasta parecía que lo sentía de verdad, fíjate...

En fin... hasta su muerte ya es un negocio enorme, más que su vida incluso... hay que joerse cómo somos las personas físicas humanas de espabilás...

añado... hablando de Fred Astaire...

en este montaje (currado currado) se ve la influencia (no vamos a decir que lo copio todo coño) de Fred Astaire en Michael en los videos Billie Jean -la serpiente, el trozo de piel de leopardo...-y sobre todo, en el de Smooth Criminal... entre otros). Si es que está todo inventao... hasta ese paso, el moonwalk... que no lo inventó él, que conste.

Renovó los clásicos podríamos decir ¿no?

No hay comentarios: