martes, 9 de junio de 2009

Las (eternas) otras

Romance de la otra
¿Por qué se viste de negro,
¡Ay, de negro!
Si no se le ha muerto nadie?
¿Por qué está siempre encerrada,
¡Ay, Por qué!
como la que está en la carcel?
¿Por qué no tiene familia,
ni perrito que le ladre,
ni flores que le diviertan,
ni risa que le he acompañe?
Del porque de este porque
la gente quiere enterarse,
cuatros suspiros responden
y no los entiende nadie
y no los entiende nadie.
Yo soy la otra, la otra
y a nada tengo derecho,
por que no llevo un anillo,
con una fecha por dentro.
No tengo ley que me abone,
ni puerta donde llamar,
y me alimento a escondías
con tus besos y tu pan.
Con tal que vivas tranquilo,
que importa que yo me muera,
te quiero siendo la otra
como la que mas te quiera.
¿Por qué no fueron tus labios,
¡Ay tus labios!
Que fueron las malas lenguas.
Las que una noche vinieron,
¡Ay por qué!
a leerme la sentencia.
El nombre que te ofrecía
ya no es tuyo compañera,
de azahares y velo blanco
se viste la que lo lleva.
Como fue tu voluntad,
mi boca no te dió queja,
cumple con lo que has firmao
que yo no valgo la pena,
que yo no valgo la pena.
Autor : Quintero/León/Quiroga

Pobre, vaya letra de amargura eh... claro, que el capullo de la copla andaba jugando a 2 aguas (o más, quién sabe) prometiendo lo mismo a ambas y al final, pudiendo (lógicamente) cumplir sólo con una.

Digo yo que ser la otra no es mala opción, para nada, si estás convencida y sabes llevarlo... no todo son ventajas ni todo inconvenientes, que los hay por supuesto...

ser la otra está bien, sin ataduras legales, sin problemas ni preocupaciones típicas de convivencia, sin discusiones por dinero, niños, casa, etc...

ser la otra para compartir la intimidad en su justa medida pero de todo tipo, con lo bueno y lo malo que le pase a esa persona, incluso cosas que con la pareja oficial no comparte (según con quién y el grado de implicación y complicidad de esa relación, lógicamente)

ser la otra está bien siempre que tus pretensiones no sean crear familia o tener algo "en exclusiva" (por ambas partes), aunque estuvieses enamorada de esa persona...

pero vamos, que ser la otra para al final tener la sensación de ser en algunos aspectos como la pareja oficial, porque "vendrá a cumplir" una vez a mes, porque seguramente mentirá y dará excusas como a la pareja oficial para ver "a otra persona más"... sinceramente... coñe... para "eso", para que la mientan, una no es la otra... ¿o no?

(bueno, donde pone "la otra", se puede poner también "el otro", que conste, esto no entiende de géneros, ni de tendencia sexual ni de ná... en el fondo yo sólo sé que no sé nada...)

No hay comentarios: