domingo, 1 de noviembre de 2009

Los que traen el infierno

Introducción
.
Sabéis lo que he soñado —dijo Frank—. Podéis proporcionar el placer.
En el rostro de la cosa se abrió una brecha, los labios se curvaron en una mueca de desprecio:
la sonrisa de un babuino.
No como tú lo entiendes —fue la respuesta.
Frank iba a interrumpir, pero la criatura alzó una mano que lo silenció.
Existen estados de las terminaciones nerviosas —dijo—, estados que tu imaginación, por febril que sea, no podría ni siquiera evocar.
—¿... Sí?
Oh, sí. Desde luego que sí. Tu depravación más querida no es más que un juego de niños
al lado de las experiencias que ofrecemos. ¿Querrás compartirlas?

Frank contempló las cicatrices y ganchos de aquellas criaturas. Una vez más, su lengua era
incapaz de expresarse. —¿Querrás?
Fuera, no muy lejos, el mundo empezaría pronto a despertar. Lo había visto despertar desde la ventana de esta misma habitación día tras día, el mundo se levantaba, rumbo a otra ronda más de infructuosas ocupaciones, y siempre había sabido, lo sabía, que allí fuera ya no quedaba nada capaz de excitarlo.
Mostrádmelo —dijo.
Hellraiser
(de la película de 1987 de Clive Barker
basada en su novela corta The Hellbound Heart -El corazón condenado-
una historia desgarradora sobre el corazón humano y todos los grandes terrores y éxtasis que alberga en su reino infinito. Habla de la codicia y el amor, de la falta de amor y la desesperación, del deseo y la muerte, de la vida y el cautiverio, de campanas y sangre)

La frase que dice el personaje Larry Cotton: "Jesús lloró" fue una improvisación del actor Andrew Robinson.

Motorhead "Hellraiser"

La caja inspirada en un puzzle chino con forma de caja, que el abuelo de Clive Barker se lo regaló cuando era niño. En el relato de Barker la caja era un cubo de Rubrick, pero para la película se cambió.

Al protagonista, Doug Bradley, le llegaron a ofrecer entre ser Pinhead o personaje secundario del reparto. A punto estuvo de rechazar la oferta de Pinhead, pues quería que en su primera película el público le viera su verdadera cara. Para maquillarle, se tardaba cerca de 6 horas.

4 comentarios:

Nana dijo...

He buscado la novela en la que se basó esta película, y no la encuentro. Pero lo cierto es que en general resulta muy complicado encontrar algo de Clive Barker, y mira que tengo ganas de leerle.
Tendré que irme a Madrid y tal vez allí lo encuentre.
Un saludo guapa.
Por cierto, gracias por sugerirme el video de Marilyn Manson, porque me hizo recordar que hay otro vídeo suyo que es aún más caliente que el de Tainted Love, y está ya colgado en mi blog junto con el de Rammstein y otro más.
Un besiño!

Srta.Marta dijo...

creo que tengo éste libro en word o adobe... te lo paso?

vidimus dijo...

No tengo un recuerdo muy vívido de la película, así que supongo que debería volver a verla. De todos modos, hablamos de la primera, ¿no? Porque las que vinieron a continuación eran bastante malas (salgo algún detalle y poco más).
Eso sí, recuerdo como Pinhead se convirtió en un "ídolo instantáneo" tras el estreno de la película.

Srta.Marta dijo...

La primera, sí, siempre la primera, los sucedáneos de después aprovechando el éxito pues eso... para pasar el rato si no hay otra cosa que ver.