domingo, 29 de noviembre de 2009

Eternal Sunshine of the spotless mind

En cristiano: ¡Olvídate de mí!


No, no es que esté cabreada, qué va, estoy estupenda... (bueno, todo es mejorable, pero también podría ser peor, coñe).

es el título (en inglés y español) de una peli que me alquilé hace tiempo y que no sé porqué, he recordado hoy... Kate Wintslet y Jim Carrey la protagonizan y la cogí sin saber ni de qué iba.

La peli va de que Joel (Jim Carrey, en un papel diferente a los habituales) se queda hecho polvo cuando se entera por casualidad y porque tiene un vecino bocazas, que su novia Clementine (Kate Wintslet, que cambia varias veces de color de pelo, te resulta raro verla con el pelo verde, azul, naranja... acostumbrados a su rubio soso de siempre) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su relación, mediante un sistema de un doctor que borra recuerdos "a la carta".

Entonces él decide hacer lo mismo, borrarla de su memoria, que su vida siga como si en ningún momento ellos se hayan conocido, pero cuando los recuerdos de él empiezan a desaparecer, se da cuenta de que su amor por ella puede más y se arrepiente, no quiere olvidarla.

Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso. Durante el mismo, intentará, dormido, escapar al borrado y el equipo de borrado le persigue a través de sus recuerdos.


Clementine: "Muchos hombres creen que soy un concepto o que quizá les complemento, o que voy a darles vida... sólo soy una mujer jodida que busca su paz de espíritu... No me asignes la tuya..."

De primeras piensas, "está bien este invento del borrado, ya podría ser verdad"... luego cambias de opinión, al menos yo, claro.

La vida no son sólo cosas buenas... la vida es felicidad, infelicidad, cosas buenas y cosas malas, la vida es eso... y de todo aprendemos; vivir es que te ocurra de todo en la vida. Además pienso que sería imposible no volver a recordar esos momentos... por muchas razones.

Tampoco puede ser sano... no no no.

La película habla de segundas oportunidades, de como la vida muchas veces te tiende esa opción y tú puedes tomarla o no, a sabiendas de que puede volver a salir mal. Habla de arriesgarse, de amarse, de sufrir, de ser feliz...

No soy dada a las películas románticas pero... esta no es empalagosa, al contrario, me encantó (y claro, me la baje de la mula para poder seguir viéndola más veces...).


Joel: "Espera!"

Clementine: "Qué?"

J: "No sé, sólo espera"

C: "Qué quieres Joel?"

J: "No lo sé, sólo espera, sólo quiero que esperes, sólo un rato..."

C: Vale.

J: "En serio?"

C: "No soy un concepto Joel, soy una mujer jodida que busca su paz de espíritu, no soy perfecta"

J: "No veo nada que no me guste de tí..."

C: "Pero lo harás..."

J: "Ahora mismo no lo veo"

C: "Pero lo harás, no sé, ya se te ocurrirán cosas y yo me aburriré de tí y me sentiré atrapada porque eso es lo que me suele pasar".

J: "Vale".

C: "Vale... Vale".
 

1 comentario:

vidimus dijo...

¿Qué puedo decir de esta película? Pues que me encantó. Quedé irremediablemente atrapado por ella y me acuerdo con bastante frecuencia. Es una de esas películas que pasan sin hacer ruido por delante de nosotros y que la mayoría olvida. Pero ésta es diferente. No voy a decir que me cambió la vida, pero sí que me hizo pensar bastante y todavía lo hace. Tiene escenas preciosas, momentos muy conseguidos, aunque también tiene otros que sobran. El ambiente de la película y todos los mensajes que hay en ella hacen que sea siempre una buena idea volver a verla.

La apuntamos a la lista de películas a ver juntos, Srta.Marta. De momento, ésta y "Dentro del Laberinto", que no se me olvida lo que hablamos :-P