lunes, 9 de noviembre de 2009

Lecturas cortas


Nos pasamos la vida teniendo que tomar decisiones, eligiendo: una cosa u otra, derecha, izquierda (¿centro?), seguir o parar, blanco o negro (¿gris?), playa o montaña, ciudad o campo, deprisa o despacio, salir o entrar, fumar o no fumar, ser o no ser, quedarnos o continuar con nuestro camino... y cuando no podemos elegir, nos quedamos paralizados, no sabemos por dónde tirar...
En esos momentos se preguntaba si pudiera ser que "no hacer nada" y ver qué pasaba, dejar de controlar, algunas veces al menos, fuese lo más interesante... ¿o no?. ¿Decidir no hacer nada ya era elegir un nuevo camino? Mierda!
La vida, vivir, es el camino, más que el destino o al menos, la mayor parte de la vida es eso, caminar... y caminar supone elegir puertas por las que pasar, caminos distintos... toda la vida eligiendo.

Srta. Marta, 2009

Pd: ;)

2 comentarios:

vidimus dijo...

Mientras no te dé por decir que para eso está la heroína, como decían en "Trainspotting". La vida es una decisión constante, pero es natural que sea así. Sin embargo, no creo que nadie diga que no puedas decidir no hacer nada. Es una opción como otra cualquiera. Si supiésemos lo que nos va a pasar, sería más fácil... o igual no.

Esto me ha recordado la serie que están emitiendo ahora mismo, "Flash Forward". Te resumo un poco el argumento por si no la conoces: todo el mundo se desmaya durante algo menos de dos minutos. Durante ese tiempo se ven a sí mismos seis meses después. La gracia está en que hay quien no ve nada durante ese "sueño", quienes ven que les pasarán cosas buenas, otros malas y otros intrascendentales.

Cuando conoces tu futuro, ¿es mejor o es peor? ¿Las decisiones serán más fáciles o más difíciles?

P.D.: Me encanta esa escena que has puesto para ilustrar la entrada de la bitácora ;-)

Srta.Marta dijo...

Conozco la serie y la estoy siguiendo cada lunes en AXN o una de esas, no los martes en Cuatro. Salvo que haya otra cosa los lunes (raro) y entonces me paso al martes... odio engancharme a series porque empiezan con las temporadas y desvaríar ("Perdidos") y al final me aburren someramente.
"Dentro del laberinto" es una de mis películas favoritas y yo me identifiqué siempre con la protagonista, con la diferencia de que la moraleja de la historia aún no me la he aplicado...