miércoles, 31 de marzo de 2010

Orgullo y prejuicio y zombis

Capítulo 1

Es una verdad universalmente reconocida que un zombi con cerebro necesita más cerebros. Esa verdad nunca fue más evidente que durante los recientes ataques acaecidos en Netherfield Park, en los que dieciocho miembros de una familia y sus sirvientes fueron asesinados y devorados por una legión de muertos vivientes.

—Querido señor Bennet —le dijo su esposa un día—, ¿te has enterado de que Netherfield Park vuelve a estar ocupado? El señor Bennet respondió negativamente y continuó con su labor matutina, consistente en afilar su daga y pulir su mosquete, pues en las últimas semanas los ataques de los innombrables se habían producido con alarmante frecuencia. —Pues lo está —afirmó su esposa. El señor Bennet no contestó. —¿No quieres saber quién lo ha alquilado? —preguntó su esposa irritada.
—Estoy puliendo mi mosquete, mujer. Sigue hablando si quieres, ¡pero deja que me ocupe de la defensa de mi propiedad!
La señora Bennet lo interpretó como una invitación a proseguir. —Verás, querido, la señora Long dice que Netherfield ha sido alquilado por un joven de gran fortuna, que huyó de Londres en una calesa de cuatro ruedas cuando la extraña plaga atravesó la línea Manchester.
—¿Cómo se llama?
—Bingley. Un soltero de cuatro o cinco mil libras anuales. ¡Qué gran partido para nuestras hijas!


3 comentarios:

Monja Indignada dijo...

No lo he leído, pero me han soplado que es tal cual Orgullo y Prejuicio, sólo que con zombis añadidos, sin más. Como ya me costó lo mío terminar de leer Orgullo y Prejuicio [qué cansina es Jane Austen, lo siento, pero no puedo con ella], pues no voy a hacer por leerlo...

Javi dijo...

El libro es regulero, a ratos divertido pero cansino. Se ha pueto de moda los zombies y ya ha habido más adaptaciones "Lazarillo Z" una versión de el Lazarillo de Tormes con zombies es la última que he leído, y menudo coñazo. Si te gustan los zombie léete "Guerra mundial Z". De lo mejor.

vidimus dijo...

¿Te he dicho ya lo harto que estoy de que se metan zombies en cualquier sitio? Al autor de este libro (y de todos los que están saliendo al hedor del mismo) tendrían que mandarlos a galeras, para que aprendieran...

Por cierto, Javi, a mí Guerra mundial Z me pareció entretenido al principio y bastante aburrido de la mitad hasta el final. Una pena.

P.D.: Verificación "trolo" ¿Yo? Lo que hay que leer... (Hacía tiempo que las verificaciones de esta página no me daban alegrías)