martes, 20 de enero de 2009

Sainete (poesía moderna de la wena)

EL:
¡Qué feliz soy amor mío!
Pronto estaremos casados,
el desayuno en la cama, un buen zumo y pan tostado
con huevos bien revueltitos, todo listo bien temprano.
Saldré yo hacia la oficina y tú rápida al mercado,
pues en sólo media hora debes llegar al trabajo,
y seguro dejarás, todo ya bien arreglado,
pues bien sabes que en la noche, me gusta cenar temprano.
Eso sí, nunca te olvides, que yo vuelvo muy cansado.
Por la noche, teleseries, pues ver la tele es más barato.
No iremos nunca de tiendas, ni de restaurantes caros,
ni de gastar los dineros, ni despilfarrar los cuartos.
Tú guisaras para mí, sólo comida casera,
yo no soy como a la gente que le gusta comer fuera...
¿No te parece, querida, que serán días gloriosos?
Y no olvides que muy pronto, yo seré tu amante esposo.
.
ELLA
¡Que sincero eres mi amor!,
¡Que oportunas tus palabras!
Tú esperas tanto de mí que me siento intimidada.
No se hacer huevos revueltos, como tu mamá adorada,
se me quema el pan tostado, de cocina no se nada.
A mi me gusta dormir, casi toda la mañana,
ir de tiendas, hacer compras, con la Mastercard dorada,
tomar té o el cafecito, en alguna linda plaza,
comprar todo de diseño y la ropita muy cara.
Cenas en los Restaurantes, y los viajes a Marbella
a pasar la temporada.
Piénsalo bien, aún hay tiempo, la iglesia no está pagada...
Yo devuelvo mi vestido y tú, tu traje de gala.
.
Y el domingo en el diario, con letra bien destacada:

'HOMBRE JOVEN Y BUEN MOZO
BUSCA UNA ESCLAVA MUY LERDA
PORQUE SU EX FUTURA ESPOSA,
AYER LO MANDÓ A LA MIERDA'
.

Un sainete es una pieza dramática jocosa, en un acto, y normalmente, de carácter popular, que se representaba como intermedio de una función o al final. Sustituye al entremés el siglo XVIII, XIX y XX.
-
(nota: ni todos los hombres son así de machistas -más que machistas, LISTOS- (uy, no sé si ni yo misma me lo termino de creer, me lo diré muchas veces a ver si cuela... jajajaja) y desde luego las mujeres no están todas pensando nada más que en dormir, ir de compras y estar de vacaciones... (pero las hay a montones, que lo sé yo! lo que pasa es que no pueden permitírselo...)
Srta.Marta, enero 2009

4 comentarios:

El Lobo dijo...

Abundan ambos especímenes, pero va reduciéndose el número despacito, muy despacito. Las prisas no son buenas para nada. Menos mal que tenemos a la Bibi (la Bibiana Aido, creo que se llama).

Besos cooperativos.

Srta.Marta dijo...

la Aído no sé de quíen será amiga pero... ¿¿¿¿para qué han puesto un cutre ministerio de estas características... para darle trabajo a ella será???

El Lobo dijo...

La niña era una apadrinada del partido desde su nacimiento.

El ZP tuvo la idea y le animaron.

Srta.Marta dijo...

la niña... no era la de Rajoy?