viernes, 30 de octubre de 2009

A pagar al contado

El Congreso ha aprobado hoy la nueva Ley de Servicios de Pago, por la que se abre la puerta a que los comerciantes apliquen un recargo a las operaciones realizadas con tarjeta.

Los comercios podrían cobrar a los usuarios las comisiones que les piden las entidades por el pago con tarjeta.
Diversas organizaciones de Consumidores han coincidido en señalar que la Ley de servicios de pago, aprobada en el Congreso, va a encarecer las compras con tarjetas de crédito, por lo que recomiendan pagar con dinero en efectivo.

Desde la asociación FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez ha afirmado que se ha optado "por la vía fácil" en el conflicto de las comisiones excesivas que se cobran por los pagos con tarjeta, ya que en lugar de imponer limitaciones "al poderoso sector de las tarjetas de crédito", se traslada el problema "a la parte más débil del mercado, los consumidores".

"Es una medida cobarde", ha señalado Sánchez, quien ha comentado que va tener un efecto negativo al encarecer al consumidor final el predio de muchos productos y servicios.

"La única recomendación al consumidor es que usen menos las tarjetas", y que cuando vayan a realizar una compra con ella sean conscientes de que pagar con tarjeta es más caro que pagar en efectivo, ha concluido.

El portavoz de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), Antonio López, ha explicado que el contenido de la ley le parece "ambiguo" pero que se van a oponer si lo que se pretende es cobrar al usuario un tanto por ciento por utilizar la tarjeta.

El usuario va "a castigar" a esos comercios y van "a penalizar" a las tarjetas tradicionales frente a las de fidelidad de los grandes almacenes, ha considerado.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Consumidores de España (UCE) de la Comunidad de Madrid, Eustaquio Jiménez, ha dicho que grabar el precio de un producto al consumidor es "inaceptable e inasumible".

"Vamos a pedir a los usuarios que dejen de utilizar las tarjetas de crédito porque no tienen que pagar un sobrecoste con una modalidad de pago que venían utilizando toda la vida", ha añadido Jiménez, quien ha aseverado que la nueva normativa va "en contra de fomentar el consumo".
fuente: http://www.lne.es/economia/2009/10/30/pagar-tarjeta-credito-1-caro/827766.html

O sea, que el comercio con dinero negro aumentará, porque ahora, cuando pagas con tarjeta en cualquier tienda, está claro que no les queda más remedio que declarar esa venta, pero a partir de ahora que la mayoría no va a pagar con tarjeta (yo misma) disminuirá la transparencia en parte de las transacciones comerciales y si no, al tiempo.
El des-Gobierno en su línea, "arreglando" el país y jodiendo a los de siempre para beneficio de los bancos. Pues mira Zparo, no tengo yo el chichi pa farolillos... y a la VISA, que le vayan dando!!!

1 comentario:

vidimus dijo...

Bueno, tarde o temprano había que hacer algo con los dichosos pagos con tarjeta. Pero claro, casi nunca se hacen las cosas bien.

Es que obligar a los bancos a que dejen de sangrar a los negocios por permitir los pagos con tarjeta no era una opción a contemplar. Veamos, si el cliente paga por tener tarjeta y el comercio paga las llamadas efectuadas por la terminal de pago y por el alquiler y fianza del mismo, ¿por qué tiene además que pagarle una comisión al banco? Si luego ellos van a negociar con el dinero que ingresan de esa manera.

Cada día odio más a los bancos y a sus títeres políticos.

Pues nada, a dejar de usar la tarjeta, que así ganarán más los bancos y el gobierno, como bien dices por el aumento que habrá de dinero en negro.