martes, 13 de octubre de 2009

Psicoanálisis

El análisis profundo de su sistema personal de valores universales saca a la luz un predominio de la apertura al cambio sobre la búsqueda de la continuidad. Favorece la independencia de la acción, del pensamiento y de las sensaciones y busca nuevas experiencias.
Por otra parte, actualmente se compromete más en el sentido de la defensa del bienestar y de los intereses de los demás que en la de los intereses estrictamente individuales.

Estar a menudo en contacto con los demás no es para usted una motivación primordial. Más que estar muchas veces con los demás, usted busca ante todo la calidad y la riqueza de los momentos compartidos.
Aunque no busque especialmente hacer nuevos contactos, dispone no obstante de buenas capacidades para relacionarse con los demás. Aunque no siempre se siente cómoda al dar el primer paso, sabe ir al encuentro de otra persona cuando la situación así lo exige.

En resumen, no siente la gran necesidad de estar continuamente en contacto con los demás, pero en cambio dispone de disposiciones personales más bien favorables que le permiten, cuando es necesario, relacionarse con los demás para entablar relaciones auténticas.

Su modo de relacionarse con los demás:
- Le gustan los momentos de confidencias.
- Sabe dar el primer paso hacia los demás.

Generalmente, usted es una persona decidida. Cuando tiene una idea en la cabeza, por regla general, siempre está dispuesta a hacer todo lo que esté en sus manos para transmitirla a los demás o para que estos la acepten. Para ello, sabrá usar todos los registros de la comunicación. Trasmitiendo tanto mensajes claros como explícitos, prefiriendo en algunos momentos comunicarse de forma más sutil, corre el riesgo de sugerir a veces más que afirmar. Su modo de comunicarse cae tanto en el registro de lo explícito como en el de lo no verbal. Es hábil para percatarse del comportamiento de los demás, de lo que no quieren expresar de manera verbal, y además sabe responderles a cambio de una forma más bien directa cuando la situación lo exige.

Tiene una concepción «neorromántica» de la pareja. Para usted, el romanticismo es importante, aunque lo inscriba más en una visión moderna de la relación que en un registro más tradicionalista.

En cuanto a la gestión diaria y rutinaria, parece no tener especial dificultad para aceptarla. Por otra parte, parece que le guste llevar una vida tranquila y serena.

En la actualidad, tiene que ser conquistada para sucumbir a su alma gemela. Por otra parte, no se espera especialmente que éste le profese una fidelidad sin tacha.

La sexualidad, por su parte, ocupará un lugar importante en su relación, ya que parece estar especialmente inclinada a experimentar nuevas fantasías con su pareja.

En la intimidad, si sabe compartir sus sentimientos con el elegido de su corazón, procurará al mismo tiempo controlar lo que dice. Esto puede tener varias consecuencias. Primero, esto muestra el hecho de que tiene que conservar cierta parte de misterio de cara a su pareja. En efecto, no quiere que para nada él la perciba como alguien del montón. Tiene que ver cómo brilla la llama en sus ojos. Por otra parte, cuando se encuentre con una dificultad especial, en un principio procurará a menudo resolverla sola, antes que agobiar a su pareja con sus propias preocupaciones. Sólo cuando éste venga a preguntarle lo que le preocupa, le revelará el fondo de su corazón.
Con un temperamento más bien previsor, a menudo procurará no hablarle de los problemas que se haya podido encontrar.

Si su pareja se encuentra con una dificultad, entonces tenderá más bien a orientar sus consejos hacia la búsqueda de soluciones concretas y pragmáticas. En esta clase de situaciones, seguramente tendrá grandes dificultades para no hacer nada. Escuchar por escuchar no es su fuerte, prefiere participar mucho más en la resolución concreta de los problemas de su pareja antes que hacer de psicóloga.

Aunque a veces reservada en la expresión de sus sentimientos, no obstante es capaz de descubrirse cuando se le invita a ello. Siempre dispuesta a acudir en ayuda de su pareja cuando éste lo necesite, procurará serle de gran ayuda en los momentos difíciles.

Sus puntos fuertes:
- La capacidad para descubrirse cuando se le invita a ello.
- Su voluntad de facilitar una ayuda concreta a su pareja en caso necesario.

Su modo de razonamiento se centra en la búsqueda de señales estables y puntos de sujeción sólidos. Más que su creatividad o su inventiva, es sobre todo su aptitud particular para estructurar sus razonamientos lo que le permite aprehender el mundo que le rodea a diario.

Para usted, el orden y la organización no son opciones, sino condiciones necesarias para un buen equilibrio vital. No concibe vivir en el desorden absoluto o en un entorno que no le ofrezca ninguna indicación tangible. Tiene que tener las cosas en orden y, sin duda alguna, a duras penas soportaría el comportamiento más bohemio de una pareja para quien la organización fuese secundaria.

Por otra parte, su manera de pensar también se caracteriza por el hecho de que tiende a vivir sobre todo en el presente. Los proyectos a largo plazo, aunque tenga algunos, no constituyen el centro de sus preocupaciones. Prefiere mucho más la perspectiva de poder vivir su vida al día.

Lo mismo sucede con el amor, que en el fondo de su ser desea poder vivirlo sin plantearse cuestiones demasiado molestas.

La necesidad de orden y organización, moderada por la voluntad de poder gozar del día a día sin plantearse demasiadas preguntas, son los puntos que mejor caracterizan su manera de afrontar la realidad que le rodea.

Los aspectos que él podría apreciar de su manera de razonar:
- Una manera de pensar estructurada.
- Aptitudes naturales para la organización.
- La capacidad para aprovecharse del momento presente

Lo que la caracteriza desde el punto de vista emocional:
- Una cierta distensión emocional.
- Una tendencia a percibir las situaciones de forma hiperrealista.
- Una mezcla de espontaneidad y comportamiento en la expresión de las emociones.

En la actualidad, desea ante todo encontrar una pareja con quien intercambiar y compartir buenos momentos. Sin embargo, dispone de una buena disponibilidad para el encuentro en general y para el gran amor en particular. Parece estar psíquicamente disponible para la gran aventura. Si se cruza con su alma gemela, e incluso si éste no forma parte de sus planes iniciales, estaría dispuesta, sin lugar a dudas, a cuestionarse el compromiso a largo plazo.

Su concepción de la fidelidad es más bien flexible. Comprende y acepta perfectamente que su pareja pueda sentir deseos fuera del marco estricto de su pareja y que viva este deseo de forma concreta. La relación que forme con la persona de su elección se desarrollará plenamente si la construye con una pareja que comparta sin reservas su manera de concebir la fidelidad. Tendrá así la oportunidad de satisfacer sus deseos recíprocos sin frustraciones ni por un lado ni por el otro.
Generalmente, le concede gran importancia a la sexualidad en la pareja. Tiene que compartir plenamente sus deseos con su pareja y experimentar juntos un profundo grado de intimidad sensual.
Por otra parte, da muestras de una verdadera apertura a la novedad y a la fantasía en el marco de sus prácticas sexuales. Le gusta experimentar nuevas formas de salpimentar su relación y no está escasa de ideas cuando se trata de reavivar el deseo entre usted y su pareja. Con el fin de vivir plenamente su sexualidad, todo su interés se centra en la búsqueda amorosa de una persona que comparta su visión audaz de la sensualidad y sus deseos de fantasía sexual.
Una fuerte proximidad le vincula con los suyos y desea poder alimentar ese vínculo que le une a su familia reuniéndose de manera regular con ellos. No obstante, eso no la hace olvidar su independencia. Si bien la calidad del compromiso que experimenta le permite arraigarse de manera sólida en su propia existencia, la conservación de momentos de libertad «fuera del círculo familiar» también le resulta de suma importancia. En efecto, puntualmente puede experimentar la necesidad de sustraerse a las relaciones y obligaciones familiares para gozar de un espacio de pura libertad y autonomía.
No concede absolutamente ninguna importancia a la religión. Ningún aspecto de su vida parece dictado directa o indirectamente por ninguna corriente espiritual. Desea disfrutar de una libertad de pensamiento fuerte y que parezca poco compatible con la sumisión a cualquier religión.

2 comentarios:

vidimus dijo...

Vaya. ¿Sale muy caro que te haga un perfil así? Porque nunca está de más saber lo que uno es.

Caos dijo...

Donde leiste este horoscopo.