domingo, 30 de agosto de 2009

La Banca siempre gana...

O al menos lo hacía como buenos usureros que eran, hasta que dejó de hacer bien las cosas y le ha podido la avaricia y ha dado crédito a todo cristo sin tón ni són (entre otros errores) y todo se le fue de las manos (pobres, no se sabían el refrán: "la avaricia rompe el saco") y entonces la crisis para todos y la ayuda gubernamental, para ellos...
Los fallos del sistema financiero mundial y de esos que se han creido "tan listossssss" ahora nos tienen jodidos a todos.

"El Concursante"
Dirección y guión: Rodrigo Cortés. Año: 2007.

Actores: Leonardo Sbaraglia (Martín Circo Martín), Chete Lera (Edmundo Figueroa), Myriam Gallego (Laura), Luis Zahera (Pizarro), Myriam de Maeztu (Santillana), Fernando Cayo (Eloy).

Martín Circo Martín (Leonardo Sbaraglia), joven profesor asociado de Historia de la Economía, acaba de convertirse en el ganador del mayor premio jamás concedido en la historia de la televisión: más de 3 millones de euros en premios de todo tipo. Sin embargo, pronto descubre que ser millonario es caro, y no tiene el dinero para permitirse los premios. Hacienda, por su parte, reclama la mitad de las ganancias. Casi sin darse cuenta, Martín se ve en una trampa sin salida, intentando vender todos los premios que ganó. Edmundo Figueroa (Chete Lera), un viejo extravagante y disidente, puede ser su última oportunidad de escapar. El concurso acaba de empezar...

La película apenas estuvo en cartelera, con esa manía que tiene la gente de no ver cine español si no es de los de siempre... (aquí podría poner una foto de alguna de "la compañía de la ceja" tipo Almodovar, etc).

Yo sí fuí al cine (valiente jajajaja, -es coña-) y he vuelto a verla en casa. Es una ácida crítica al sistema financiero y mira tú por dónde andamos 2 añitos después... además, de Sbaraglia es que intento no perderme nada, me encanta lo que escoge para trabajar, como actúa y él, su físico, lo reconozco, aunque le veo un poco paticorto o más bien "patiraro", jajajaja.

2 comentarios:

vidimus dijo...

Es una gran película. Yo la descubrí por casualidad, y desde entonces, no dejo de recomendarla. Y más ahora mismo, que parece el mejor momento para verla.

Es lo malo del cine español: que tiene un sambenito encima del que aunque lo intenten algunas películas, no puede quitárselo. Una lástima.

Por cierto, Srta. Marta, felicitaciones por su bitácora. La he descubierto hace un par de días (también de casualidad) y me gusta muchísimo, por lo que la estoy leyendo completa. Por cierto, me extraña que tenga tan pocos comentarios, pero bueno, ya se sabe, en internet somos todos muy mirones y poco participativos.

Srta.Marta dijo...

el feedback está aún por descubrirse... cada día somos bichos más solitarios y más los que habitamos la red de redes... a pesar de que cada día parecemos estar más unidos, más en manada... es sólo una apariencia... Agradezco los comentarios un montón, me gustan, aunque haga la bitácora en realidad pensando sólo en mis gustos, es agradable compartirla.