jueves, 21 de enero de 2010

10.- Pérdidas

El pasado es una colección de silencios, pero hay partículas calladas, irrecuperables provincias de mutismo, albas y crepúsculos que quedaron ocultos, más allá de ese horizonte tan poco hospitalario; tallos que nunca más se expandirán en rosas, oscuras golondrinas que se aclararán en uno que otro vuelo.

Lo perdido tuvo color pero ahora es incoloro. Los latidos del gastado corazón invaden nuestra noche, pero el insomnio actual tiene otra partitura. Lo perdido es también un par o dos de labios que probaron el sabor de los míos, y que ahora tan sólo puedo besar en mi memoria.

Lo perdido es la luna redonda que yo hacía ovalada en mi retina y el firmamento con estrellas que ahora es apenas un cielo raso azul.

Todo se va borrando, todo pasa a ser sombra y vacío.
Y el obligado acabose no nos ayuda a hallarlo.



"Vivir adrede", Mario Benedetti

2 comentarios:

Srta. Marta dijo...

Bueno, sí alguien que suele comentar aquí lee esto, he perdido la cuenta con la que hacía el blog, lamentablemente y no hay manera de recuperarla. Desconozco si ha sido interceptada o qué ha pasado, pero google-gmail no me devuelve la misma, no restablece mi contraseña ni reconoce mi respuesta a la pregunta de seguridad, así que, de momento y si ésto no cambia, el blog tiene entradas programadas hasta finales de marzo, primeros de abril, después, como diría un portugués: FECHADO.
Con el otro, con Posología, hay entradas programadas hasta final de febrero, primeros de marzo creo recordar, ese lo llevaba más retrasado. Si abro otro blog, ya lo iré comentando por aquí.

Srta. Marta dijo...

http://utopicataraxia2.blogspot.com/