martes, 1 de diciembre de 2009

De una frase...

En el mundo actual se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres que en la cura del Alzheimer. De aquí en algunos años tendremos viejas de tetas grandes y viejos con el pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para qué sirven.
Dr.Drauzio Varella
Las arrugas no matan... ni siquiera "las del pito" chicos!!!!!... los pechos pequeños tampoco... ni la celulitis... ni las narices que no sean como la de la Beckam o Marilyn, ni el vello en el cuerpo, etc, etc...
eso sí dicen por ahí (curiosamente en la cadena que más "carnaza" ha servido siempre) que "sin tetas no hay paraíso" y si no, que se lo digan a los de Pachá Valencia (foto debajo) que iban a sortear un par de tetas nuevas (ante la presión-escándalo de la noticia, lo anularon al parecer), pero ojo!, la culpa no es de quien ofrece, como casi siempre, sino de quien consume y somos consumidores natos, lo llevamos en los genes (por cierto, si esto les parece mal, frívolo, degradante... ¿porqué no se quejaron e hicieron desaparecer el programa "Cambio Radical" en Antena 3 -el cual por cierto yo veía en otra cadena "de pago" y no resultaba tan degradante como el formato español-?).
Quien se quiera operar para cambiar una parte de su cuerpo por estética (mayor de edad y con conocimiento suficiente, todo el mundo debería pasar un buen análisis psicológico antes...), coñe, que se opere, es su salud y su dinero y si así se siente mejor, mejor para ella/él, ¿no?.
Ojo a la mirada de la Loren a su compi Jayne Mansfield... o pensará simple "¿se ha pasado con el escote?


Tanta libertad que exigimos y decimos tener y al final, y no nos damos cuenta de que somos l@s estúpid@s esclav@s de una imagen impuesta por modas sociales... y mujeres, no echen la culpa al género masculino, la realidad es que somos nosotras las que nos imponemos estas modas...
cuando vuelvan los pechos pequeños o las mujeres con más curvas o los hombres con vello... entonces... qué? Aunque me temo, que tal y como vamos avanzando, terminaremos más bien siendo clones unos de otros, perfectos, física y mentalmente moldeados para gustar al resto de la sociedad... y más cuando empecemos con las selecciones genéticas... no lo veo tan descabellado...
Uy, esto me suena a "Un mundo feliz" o parecido ¿no?
Tanto que se nos habla de salud... ¿podrían ocuparse también de nuestra salud mental, por favor?
Srta. Marta, suje talla 105, imperfectas pero naturales
(bueno, ahora 100)

5 comentarios:

vidimus dijo...

- Nos movemos en un mundo por y para la imagen. Es lo que se ve y lo que se valora. Somos superficiales y nos dejamos llevar por un buen envoltorio, tanto con las cosas como con las personas. Y claro, también queremos que nuestro envoltorio luzca bien, aunque sea para pensar que de ese modo la gente se molestará en ver lo que hay dentro de él.

¿Hasta qué punto nos dejamos influir? Pues hasta donde queramos. Habrá gente más o menos predispuesta, pero lo cierto es que al final todos acabamos cayendo de una manera u otra en la cultura de la imagen personal.



- La selección genética ya está aquí aunque de forma embrionaria, y será más o menos como en la película "GATTACA" (el nombre es el de una secuencia de aminoácidos, no es una peli "de tiros" ni una asiática de monstruos gigantes). Si no la conoces, te la recomiendo, tanto por la historia en sí como por su fotografía y música. Otra de esas películas a reclamar.

Manu Espada dijo...

Siempre he pensado que los arqueólogos del futuro se encontrarán en los nichos esqueletos con implantes de silicona en el tórax y bótox en el cráneo.

senda de luz dijo...

Me pareció interesante el artículo sobre la superficialidad obsesiva de esta sociedad.

Me preocupa más el problema de la memoria. Saludos

Srta.Marta dijo...

senda... qué memoria?

vidimus dijo...

¿La memoria histórica de lo que descubran los arqueólogos en un futuro?